ESQUEL SUR.COM -ESQUEL - PATAGONIA ARGENTINA
Rafting  
 
Rafting
Fly Fishing
Huella Andina
Flora y fauna
Senderismo
Piedra Parada
Museo Leleque
Té Galés
Medioambiente
Cartelera de cine
Centro Cultural Melipal
Publicar su Evento
 
Video Esquel Sur
Radio Esquel Sur
 
Estas en Esquelsur > Rafting

Los ríos de la Patagonia son de los mejores del mundo para la práctica del Rafting

Aventura y adrenalina se conjugan en esta actividad de turismo activo, donde el visitante no es sólo espectador, sino que vive el contacto directo con la naturaleza, cabalgando los blancos rápidos del Río Corcovado sobre una balsa neumática, acompañado por expertos guías.

Las excursiones de rafting pueden ser tomadas desde Esquel, a noventa kilómetros de la localidad de Corcovado, donde cruza el río homónimo. Esta villa cordillerana sorprende por su belleza paisajística y sus oportunidades de contacto con la naturaleza. Las excursiones clásicas son de todo el día, incluyendo transporte, viandas, instrucción y el recorrido por el río. Existen también excursiones de rafting combinadas con otras disciplinas de aventura, como kayaking y actividades en aguas blancas.

En las bajadas de rafting no faltan las zambullidas en los profundos pozones y desde los morros rocosos, para aquellos más avezados y atrevidos, o las flotadas con los salvavidas en los remansos calmos para los que buscan sensaciones placenteras y calmas. Existen excursiones más cortas y otras de hasta dos días de duración, donde se combina el rafting con el canyoning y el kayak.

Como una opción para los mas experimentados, existen desde Esquel excursiones de rafting a la vecina República de Chile, para enfrentarse con uno de los ríos más destacados por los expertos de todo el mundo, el Río Futaleufú. Este río es de alta dificultad y todo un desafío para los amantes de las aguas blancas con alto grado de dificultad. Las bajadas se hacen en la zona de Futaleufú, pequeña villa chilena a sólo una hora de viaje desde Esquel.

El río Corcovado   y el río Futaleufú son algo más que aguas blancas y emoción. La mayoría de estas excursiones permite a los participantes a explorar los sitios escénicos, históricos y arqueológicos y aprender sobre la tradición del río, la geología y el medio ambiente. Es muy divertido para nadar en una cascada de aguas cristalinas, explorar lugares, caminatas a los puntos de vista panorámicos con vistas a paisajes únicos. Por encima de todo,la aventura del rafting es pura diversión, libre de las presiones de la vida moderna. Se lo aseguramos...no querrá volver a casa.

 
 
Loading
 
 
Mapa ruta Esquel - Corcovado