ESQUEL SUR.COM -ESQUEL - PATAGONIA ARGENTINA
Excursión Paso Futaleufú  
 
Rafting
Fly Fishing
Huella Andina
Flora y fauna
Senderismo
Piedra Parada
Museo Leleque
Té Galés
Medioambiente
Cartelera de cine
Centro Cultural Melipal
Publicar su Evento
 
Video Esquel Sur
Radio Esquel Sur
 
Estas en Esquelsur > Paso Futaleufú        

Distancias:
Futaleufú a Trevelin : 49 Km
Futaleufú a Esquel : 73 Km

Siga la ruta 259 hacia el sur, que es la que lleva al paso fronterizo. En Trevelin se termina el asfalto, la ruta que sigue es de ripio generalmente en buen estado

Siga la ruta 259 hacia el sur, que es la que lleva al paso fronterizo. En Trevelin se termina el asfalto, la ruta que sigue es de ripio generalmente en buen estado. Pronto se pega al río Futaleufú, que se cruza luego del puesto de Gendarmería (trámites migratorios), utilizando un puente de hormigón construido hace más de una década. Siga 11 km hasta el pequeño pueblo chileno Futaleufú, de casas pintorescas, con escasos servicios para el turista.

Dpto. Turismo Municipal
O´Higgins 596
Tel: (56-65) 721241/721370
Futaleufú - Provincia de Palena 
X° Región de los Lagos
www.futaleufu.cl / turismo@futaleufu.cl

 

Highslide JSEl río Futaleufú, del lado chileno, posee rápidos de fama internacional. Si su idea es asomarse al país vecino, puede darse por satisfecho. Si quiere continuar viaje por territorio chileno, deberá tomar el camino sinuoso y muy áspero que conecta con la Carretera Austral, construida hace pocos años con el fin de unir el selvático y discontinuo territorio chileno del sur (vea el mapa y comprenderá de qué le estamos hablando). Siga por esta carretera hacia Chaitén, ubicada sobre el océano Pacífico, donde deberá hacer noche para, al otro día, tomar la barcaza que lo lleve a Quellón (en la isla de Chiloé) o a Puerto Montt, trasbordos que duran 6 y 9 horas, respectivamente.

Visto el desastre volcánico de 2008 que se produjo en esta zona y que estamos redactando estas líneas en octubre de 2008 -con gran actividad eruptiva aun-, sugerimos reconfirmar estas informaciones antes de utilizar este paso fronterizo.

La distancia total del recorrido desde Esquel a Chaitén es de 220 km. Le recomendamos salir temprano, el camino tiene partes difíciles y el paisaje invita a realizar varias paradas intermedias.

Highslide JS Documentación necesaria para cruzar la frontera hacia Chile

Una vez en el "otro lado", gratamente sorprendidos por la sencillez del trámite (salvo que llevemos alimentos perecederos o frutas) y la gentileza (excepto que nos toquen los trámites de frontera junto con un micro de línea), entraremos en un país bonito, con arquitectura "sincera" y modales corteses, hasta en la forma de conducir los vehículos.

Documentación necesaria para cruzar hacia Chile
-Para atravesar la frontera deberá contar con la tarjeta verde del vehículo a nombre del titular (o con autorización notariada), documentación personal (C.I. o D.N.I.) y los cristales del vehículo grabados.
-En el caso de algunos extranjeros, pasaporte con visa chilena. Para menores de edad que no viajen acompañados por sus padres, autorización notarial para salir del país.
-Al entrar a Chile deberá pasar por los siguientes controles:
. Carabineros (permiso de conducir y tarjeta verde)
. Policía internacional (documentos personales)
. Aduana (documentos del vehículo)
. Servicio de Agricultura y Ganadería (SAG), con estricto control sobre todo lo comestible, plantable, cuyo ingreso no esté permitido.
-Para el regreso, recuerde siempre consultar el horario de cierre de cada frontera. Vea nuestras sugerencias para visitar el Chile cercano en capítulos específicos.
-Si Usted entra con vehículo chileno le van a pedir que exhiba su seguro a terceros con cobertura internacional. Para los argentinos, es obligatorio, (aunque más de la mitad no lo tenga). 

Los Precios
En general, superiores desde la devaluación en Argentina. Los productos extranjeros (ropa, repuestos, electrónicos) siguen siendo más baratos en Chile. Franquicia aduanera para Argentinos de u$s 150 per cápita. Para chilenos volviendo, ninguna, pero son razonables con lo usado y los obsequios.

La hotelería chilena, cuando es buena suele ser cara y cuando es barata suele ser muy mala. No es para asustarse, sigue valiendo la pena, si ya está en la Patagonia andina hacerse una escapadita -aunque fuera solo de un par de días-. Eso sí, cargue bien el tanque porque el combustible chileno está como un 60% más caro.

Moneda
No es conveniente intentar cambiar o pagar con plata argentina porque le ofrecerán poco, en el caso de que se la acepten... Sería prudente que antes de cruzar compre algunos pesos chilenos, además de viajar con dólares. De todos modos: hay oficina de cambio en las aduanas importantes, o allí le informarán dónde, después del paso, le venderán pesos chilenos. La tarjeta de crédito es poco usada.

 

 
 
Loading
 
Rafting en Futaleufú