ESQUEL SUR.COM -ESQUEL - PATAGONIA ARGENTINA
Museo Leleque
 
Rafting
Fly Fishing
Huella Andina
Flora y fauna
Senderismo
Piedra Parada
Museo Leleque
Té Galés
Medioambiente
Cartelera de cine
Centro Cultural Melipal
Publicar su Evento
 
Video Esquel Sur
Radio Esquel Sur
 
Estas en Esquelsur > Museo Leleque        

Se encuentra en el kilómetro 1440 de la ruta nacional 40 a 110 km de TrevelinLa estancia pertenee a la Companía de Tierras del Sud Argentino, propiedad de los hermanos Carlo y Luciano Benetton. Está rodeada por un imponente paisaje cordillerano.

 En el museo nos encontramos con la historia de los pueblos originarios, como los indios Tehuelches, de los cuales podemos observar una réplica de un toldo tehuelche. También encontramos historias de los primeros inmigrantes, objetos que utilizaban, y hasta una pequeña réplica de un molino harinero galés. Hay otras historias como las de los bandoleros norteamericanos Butch Cassidy y Sundance Kid, que nos sumergen en una época no muy lejana, pero muy distinta a nuestra historia actual.

Highslide JSPodrán almorzar en “El Boliche”, que recrea a un típico almacén de ramos generales de la década del veinte (1920). Allí tambien podrán degustar de cerveza artesanal y comprar artesanías del lugar. Los días miércoles el museo permanece cerrado. También durante los meses de mayo, junio y septiembre el museo se encuentra cerrado. Consultar horarios.

Highslide JSEl museo está instalado en un viejo almacén de ramos generales que los Benetton compraron a un comerciante libanés. Lejos de abrumar con la cantidad de piezas expuestas, la muestra se destaca por la calidad de los objetos exhibidos y su ordenamiento temático, al estilo de los modernos museos europeos: una sala está dedicada a los pueblos indígenas, desde los primeros rastros de su llegada a la Patagonia, hace 13.000 años, hasta el arribo de los conquistadores; otra se destina al contacto entre indígenas y europeos, hasta el siglo XIX, e incluye desde las pacíficas misiones jesuíticas hasta la sangrienta Campaña del Desierto.

Y otras dos están dedicadas a la llegada de los colonos galeses, españoles, libaneses, italianos y norteamericanos, sin eludir el mítico paso de los bandolerosButch Cassidy y Sundance Kid –cuyos posibles rastros están registrados en un contrato para la compra de caballos–, ni los fusilamientos de la Patagonia Trágica.

 

 
 
Loading
 
Tehuelches en Patagonia