ESQUEL SUR.COM -ESQUEL - PATAGONIA ARGENTINA
Fiesta Nacional del Esqui  
 
Rafting
Fly Fishing
Huella Andina
Flora y fauna
Senderismo
Piedra Parada
Museo Leleque
Té Galés
Medioambiente
Cartelera de cine
Centro Cultural Melipal
Publicar su Evento
 
Video Esquel Sur
Radio Esquel Sur
 
Estas en Esquelsur > Fiesta Nacional del Esqui        


Cientos de turistas chubutenses, de otras provincias y de todo el mundo se congregan para compartir una fiesta que combina la diversión con la rica tradición patagónica. Es para festejar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Esquí que se realiza en el centro invernal La Hoya en la ciudad de Esquel.

Grandes y chicos disfrutan cada invierno del centro invernal La Hoya. Todos los años en invierno Esquel se viste de fiesta y todos los presentes, tanto la comunidad local como quienes visitan el destino en esa época, forman parte de un acontecimiento único donde se elige a la reina y sus princesas que representarán a la ciudad en eventos locales, regionales, provinciales y nacionales.

Highslide JSDurante el evento hay una Feria de Artesanos para que los turistas puedan adquirir los productos regionales y las artesanías realizadas por los pobladores de la zona y aledaños. Así como también espectáculos de artistas regionales y nacionales, el concurso de hacheros, un baile de hacheros -un evento pensado para que sea un festival familiar-, la "Fiesta de los copos" donde se presentan las candidatas a reina, la realización de una carrera de mozos por las calles de Esquel, y finaliza con la “Noche de Fuego en La Hoya” en la que hay bajadas de antorchas y la presentación oficial de la nueva reina y sus princesas.

Fiesta del Esquí 2011

La trigésimo segunda Fiesta Nacional del Esquí se realizó del 18 al 24 de julio y esta edición tuvo como objetivo promover el cuidado del medio ambiente en relación al año internacional de los bosques.

Dentro del marco del festejo se pudieron visitar stands con artesanías y productos regionales, hubo la tradicional bajada de antorchas, se realizó la Exposición de Invierno en el Gimnasio Municipal, y shows como soga en altura, y un espectáculo de Fitness grupal que se llevó todos los aplausos con una coreografía y una música digna de los mejores espectáculos internacionales.

También hubo desfiles de las candidatas a Reina Nacional del Esquí a quien coronaron el último día de la fiesta y hubo espectáculos artísticos para todos los gustos que se pudieron disfrutar al terminar la jornada en el cerro La Hoya.

Ese año la fecha de la fiesta coincidió con las vacaciones de invierno en varios lugares por lo que nadie pudo quedarse afuera de este festejo.

 

 
 
Loading
 
Fiesta del Esqui