ESQUEL SUR.COM -ESQUEL - PATAGONIA ARGENTINA
Centro de Ski La Hoya  
 
Rafting
Fly Fishing
Huella Andina
Flora y fauna
Senderismo
Piedra Parada
Museo Leleque
Té Galés
Medioambiente
Cartelera de cine
Centro Cultural Melipal
Publicar su Evento
 
 
Video Esquel Sur
 
 
 
Estas en Esquelsur > La Hoya
  CAM La hoya: 02945-453018

 

El complejo invernal, desarrolla la temporada más larga del hemisferio sur y permite esquiar hasta los últimos dias del mes de Octubre. La mejor nieve de primavera de todos los centros de esquí asegura una practica única del deporte en días de sol y calor.


Alquiler de Equipos

En la base del cerro hay un local de alquiler de equipos que cuenta con todo lo necesario para las diversas modalidades. Allí se pueden alquilar esquíes alpinos, de fondo, de travesía, parabólicos, monoesquí, big foot , snowboards y trineos. Este rental ofrece la posibilidad de hacer la prueba de equipos en las oficinas del centro de la ciudad. También se ofrecen los servicios de taller de reparación de equipos, guarda ski y seca botas.

Escuela de Ski

Una moderna construcción de 250m2 emplazada en la cota 1600msnm es el lugar pensado para la Escuela de Esquí y Snowboard de La Hoya. A sólo 50m de la conocida confitería La Piedra, junto a la pista de los principiantes y con una espectacular panorámica, el edificio de la Escuela también posee un espacio exclusivo para el jardín de nieve y la Guadería.

Gastronomía

En el área intermedia del centro, una confitería y un amplio restaurante ofrece comidas rápidas con servicio de atención ágil y automatizada. 
Para tomarse un descanso y contemplar la montaña, nada mejor que los mediodías en La Piedra, en la cota 1.500 metros, o las tardes con chocolate caliente en el Parador del Sol, en la cota 1.800 metros.

Historia

Casi como una historia paralela con la mayoría de los centros de esquí, La Hoya en sus comienzos (década del '30) no fue más que un "área nevada cercana al pueblo" que algunos vecinos aprovecharon para su recreación, llegando hasta allí a caballo.

En los albores de la década del '40 el Regimiento de Montaña Nº 21 de Esquel construye refugios y senderos para sus actividades. Algo más de 10 años luego el Ejército suspende sus trabajos y cede los refugios al joven Club Andino Esquel (CAE - creado el 1 de Noviembre de 1952), sentando la base para la práctica del deporte invernal.

Tocando la mitad de la década del '50 se comienza (a fuerza de barreta, picos y palas) las obras para construir el camino. Con la conformación de un consorcio entre Vialidad Provincial, Municipalidad de Esquel, Cámara de Comercio, el CAE y la colaboración de gran cantidad de vecinos; dos temporadas después el camino fue inaugurado. Así se dio inicio a una nueva etapa, donde el CAE (que tuvo una intervención fundamental en la organización del actual complejo LA HOYA), socios y amigos realizaron el relevamiento de las pistas.

Transitando la década del '60 el CAE experimenta un rápido crecimiento produciendo una serie de hechos trascendentes:

  • Construcción del refugio
  • Creación de la escuela de esquí
  • Incorporación de las competencias invernales en el calendario turístico provincial
  • La incorporación del SKI - LIFT

Así la Provincia del Chubut, a través de la Dirección de Turismo asume la responsabilidad de desarrollar el Centro de Deporte de Invierno (CDI). En trabajo conjunto entre el CAE y Dirección de Turismo se hicieron todos los estudios y anteproyectos para los edificios y los primeros medios.

Loading
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Oliva´s - Delivery - Tel: 45-1382
Empanadas - Pizzas - Picadas
Tarifas, referencias y promociones
Mapa de pistas y referencias
Video La Hoya